Sexo y drogas

Desde KIFKIF “entre iguales” miramos a nuestra realidad y nos adaptamos por y para ella. El consumo de sustancias se ha utilizado, y se utiliza, por diferentes motivos. La presencia de las drogas en los más sutiles y variados ámbitos de la sociedad es una realidad que no se puede negar, y por tanto, la comunidad LGBTI+ no es una excepción.

Si nos necesitas, aquí estamos para ofrecerte toda la información que necesites para que puedas tomar tus decisiones. Valoramos el uso razonable, con conocimiento, bien informado y sin efectos perjudiciales.
Te ofrecemos un espacio seguro y anónimo donde puedas sentirse a gusto y desahogarte. Todo lo que nos cuentes es confidencial y gratuito.
En KIFKIF contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales (psicólog@s, agentes de salud, trabajador@s sociales, educadores, etc.) Estos son los servicios que podemos ofrecerte:

Reducción de riesgo y de daños

Atención social

Nuestros trabajadores sociales te facilitan información, seguimiento y derivación a servicios y recursos que tienen especial atención en nuestra realidad como personas LGBTI+.

Atención psicológica

Incorporamos la atención psicológica especializada como elemento clave de una intervención integral y multidisciplinar. Intervenimos en función de tus necesidades y objetivos.

Asesorías en reducción de riesgos y daños

Nuestras intervenciones en reducción de riesgos y daños reconocen la libertad en la búsqueda del propio bienestar, procurando evitar consecuencias no deseadas. 

Kifkif realiza charlas y talleres de prevención para el consumo de drogas, impartidos por monitores/as especializados/as. También se desarrollan dinámicas y otras actividades de sensibilización que pueden solicitar gratuitamente ayuntamientos, asociaciones, etc., dirigidas tanto a jóvenes como a mayores.

Estos talleres están diseñados desde una perspectiva diversa donde abordamos las distintas realidades sociales, personalizando el formato al centro, la edad de los y las beneficiarias, y el contexto en el que se encuentre.

Prevención

Te ofrecemos un espacio seguro y anónimo donde puedas sentirse a gusto y desahogarte. Todo lo que nos cuentes es confidencial. Pide cita en este formulario y ven a vernos. Te atendemos de lunes a viernes, de 9 a 14 y por las tardes de 16 a 19.

Cargando ...

Si lo prefieres, también podemos atenderte a través de las consultas online o por videoconferencia. Para solicitarlo, sólo tienes que rellenar este formulario:

En el marco de nuestra intervención, los educadores de pares de Kifkif visitan regularmente los locales de ocio LGBT para realizar actuaciones de información y reparto de material preventivo e informativo en saunas, bares y “zonas de ligue” (cruising). Estos son algunos locales que colaboran con nosotros:

 
 

Próximas actividades

04 junio 2020
Sede social Kifkif, Calle Esparteros, 1, 3º puerta 5
Madrid, Madrid 28012
+ Google Map
05 junio 2020
Sede social Kifkif, Calle Esparteros, 1, 3º puerta 5
Madrid, Madrid 28012
+ Google Map
11 junio 2020
Sede social Kifkif, Calle Esparteros, 1, 3º puerta 5
Madrid, Madrid 28012
+ Google Map
12 junio 2020
Sede social Kifkif, Calle Esparteros, 1, 3º puerta 5
Madrid, Madrid 28012
+ Google Map
Carga más

Pide cita / Ven a conocernos

Para acceder al grupo hay que haber pasado antes por una acogida. Puedes reservar cita a través de este formulario:.

Cargando ...

DEV Qué hacemos DEV Promoción de la Salud DEV Sexo y drogas