Desde Kifkif, la asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales, celebramos la formación de un Gobierno de corte progresista que defienda los derechos de la comunidad LGTBI, integrado por PSOE y Unidas Podemos que apoyan los derechos sociales de nuestra comunidad.

Desde nuestra entidad recordamos que este es un primer paso para erradicar los delitos y las discriminaciones por odio a causa de la condición sexual, y aprovechamos para remarcar la necesidad de implantar nuevas iniciativas legislativas que refuercen la protección de la realidad de migrantes y refugiados LGTBI.

En este sentido, recordamos que todavía queda mucho trabajo por hacer en materia de refugiados y migrantes LGTBI y remarcamos la necesidad de proteger y blindar la Ley de Asilo y la de Igualdad de Trato y No Discriminación como respuesta a esta realidad. Por ello, anunciamos que vamos a participar activamente durante esta legislatura para asegurar la integración, protección y seguridad de nuestros participantes. 

En la actualidad España se ha situado como el mayor receptor del mundo de refugiados y solicitantes de protección internacional a causa de la persecución y discriminación de los países de origen por cuestiones de condición. Es por ello que remarcamos la urgente implantación de medidas que den respuestas a esta realidad, por lo que consideramos que todavía queda mucho camino que recorrer.

Para lograr nuestros objetivos, tanto en las mencionadas leyes como las que estén por venir, vamos a trabajar conjuntamente con las federaciones de las que forma parte, Red Acoge y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB).