¿Quiénes somos?

[cmsms_row data_padding_bottom=”350″ data_padding_top=”40″ data_bg_size=”cover” data_bg_attachment=”scroll” data_bg_repeat=”no-repeat” data_bg_position=”bottom center” data_bg_img=”14176|http://kifkif.freepresshost.com/wp-content/uploads/2018/07/Manifestacionorgullo-e1531253140692.jpg|full” data_bg_color=”#8ed1e5″ data_color=”default” data_padding_right=”13″ data_padding_left=”13″ data_width=”fullwidth”][cmsms_column data_width=”1/2″][/cmsms_column][cmsms_column data_width=”1/2″][cmsms_heading type=”h1″ font_family=”Ubuntu:400,400italic,700,700italic” font_weight=”normal” font_style=”normal” text_align=”right” color=”#2fa7e2″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″ animation_delay=”0″][/cmsms_heading][cmsms_row data_width=”fullwidth” data_padding_left=”13″ data_padding_right=”13″ data_color=”default” data_bg_color=”#16b5e5″ data_padding_top=”40″ data_padding_bottom=”40″][cmsms_column data_width=”1/1″][cmsms_heading type=”h2″ font_family=”Quicksand:300,400,700″ font_weight=”normal” font_style=”normal” text_align=”left” color=”#f4f4f4″ margin_top=”0″ margin_bottom=”0″ animation_delay=”0″]

Kifkif significa “de igual a igual”, “lo mismo”. Somos la Asociación de Migrantes y Refugiados LGTBI+ de Madrid. Nuestro objetivo principal es la promoción de valores de respeto a la diversidad que contribuyan al libre desarrollo de las personas en sintonía con su orientación sexual, expresión y / o identidad de género, sin racismo, xenofobia y / o lgtbfobia.

[/cmsms_heading][cmsms_row data_padding_bottom=”40″ data_padding_top=”40″ data_color=”default” data_width=”boxed”][cmsms_column data_width=”1/2″][cmsms_text]

Kifkif se constituye en 2002. Desde ese momento, ha desarrollado su trabajo en toda la Comunidad de Madrid, con una fuerte implantación en la capital, pero también con una interesante experiencia en pequeñas ciudades y pueblos. En su trayectoria, ha ido acumulando una extensa e interesante experiencia en la inclusión social de las personas procedentes de la diversidad y la lucha contra la discriminación por razones de xenofobia, racismo, homofobia, lesbofobia, bifobia y/o transfobia.

La asociación nació de la mano de un grupo de personas ambiciosas, jóvenes, llenas de iniciativa, vinculadas al campo de lo social y lo cultural. Queriendo contar con un espacio en el que trabajar por una causa específica, común: acompañar a las personas migrantes y refugiadas LGTBI+ recién llegadas a la Comunidad de Madrid, ayudando a reducir el choque cultural, contribuyendo con ello a la formación de una sociedad que aspira al diálogo intercultural hacia los que provenimos de otros países, al margen de nuestra orientación sexual, expresión y/o identidad de género.

El espacio que compartimos es un tema que preocupa especialmente en Kifkif. Queremos vivir en sociedad, participar de una convivencia que es, también, un compromiso para no abandonar nuestro entorno. Este compromiso es, al mismo tiempo, la principal herramienta para que barrios, familias y personas sean cada vez más respetuosos con la diversidad.

[/cmsms_text][/cmsms_column][cmsms_column data_width=”1/2″][cmsms_icon_box box_type=”cmsms_icon_box_left” title=”Kifkif trabaja en diferentes áreas actuando de manera transversal, dando ayuda humana, social y cultural a las personas en riesgo de exclusión social” heading_type=”h3″ box_icon_type=”icon” box_icon_size=”0″ box_icon_space=”0″ box_icon_border_width=”0″ box_icon_border_radius=”5%” box_border_width=”0″ box_border_radius=”15px” box_color=”#ffffff” box_bg_color=”#959595″ animation_delay=”0″]

Los centros de Kifkif en Madrid, Getafe  y Alcalá de Henares ofrecen un espacio en el que compartir experiencias, informarse y participar. Mujeres y hombres preocupados por la situación de lesbianas, gays, bisexuales y personas Trans, tantas veces caracterizada por la invisibilidad, el prejuicio y la discriminación, unen aquí sus esfuerzos, colaborando en la sensibilización hacia un mayor respeto a la diversidad y en la puesta en marcha de actividades y proyectos.

Así, Kifkif desarrolla actuaciones en distintos campos como la Igualdad (Mujer y perspectiva de género, como eje transversal), la Salud (diagnóstico precoz de vih, fomento de hábitos de salud sexual saludables), el Intercambio Cultural, la Sensibilización y la Pedagogía Social con la finalidad de que la realidad de las personas migrantes y refugiadas LGTBI+ desemboque en una equidad efectiva de derechos y deberes, impidiendo que existan ciudadanos de primera y de segunda categoría.

[/cmsms_icon_box]

Próximas actividades

02 Abril 2020
Sede social Kifkif, Calle Esparteros, 1, 3º puerta 5
Madrid, Madrid 28012
+ Google Map
09 Abril 2020
Sede social Kifkif, Calle Esparteros, 1, 3º puerta 5
Madrid, Madrid 28012
+ Google Map
16 Abril 2020
Sede social Kifkif, Calle Esparteros, 1, 3º puerta 5
Madrid, Madrid 28012
+ Google Map
23 Abril 2020
Sede social Kifkif, Calle Esparteros, 1, 3º puerta 5
Madrid, Madrid 28012
+ Google Map
Carga más

Pide cita / Ven a conocernos

Para acceder al grupo hay que haber pasado antes por una acogida. Puedes reservar cita a través de este formulario:.

Cargando...

¿Quiénes somos?