Promoción de la salud

[cmsms_row data_width=»fullwidth» data_padding_left=»13″ data_padding_right=»13″ data_color=»default» data_bg_img=»11538|http://kifkif.freepresshost.com/wp-content/uploads/2018/04/cabecera-salud.jpg|full» data_bg_position=»center right» data_bg_repeat=»no-repeat» data_bg_attachment=»scroll» data_bg_size=»cover» data_bg_parallax_ratio=»0.5″ data_padding_top=»40″ data_padding_bottom=»60″][cmsms_column data_width=»1/1″][cmsms_text animation_delay=»0″]

[/cmsms_text][/cmsms_column][/cmsms_row][cmsms_row data_padding_bottom=»50″ data_padding_top=»30″ data_color=»default» data_width=»boxed»][cmsms_column data_width=»1/1″][cmsms_text animation_delay=»0″]

La Salud de las personas migrantes y refugiadas LGTB es prioritaria para nosotros, porque sabemos que cuando cambiamos de entornos culturales, continente o empezamos a vivir hablando otro idioma, todo suele ser distinto, quizás menos complicado, pero al no tener información lo suficientemente adaptada a nuestras realidades diversas, el reto puede parecer aún mayor.

Como sabes, la primera entrada a Kifkif la realizarás a través de nuestro aplicativo para Cita Previa, donde podrás elegir el día, la hora y el servicio que desees. En nuestra área de Salud, atendemos tanto aspectos relacionados a tu Salud Sexual como una atención personalizada en relación a las Adicciones.

Una sexualidad libre, segura y responsable

Hablamos de Salud Sexual sobre todos los aspectos que giran en torno a la mejora de tu sexualidad de manera libre, segura y responsable. Para ello te ofrecemos el Servicio de prevención y diagnóstico precoz de vih y otras its, un recurso que está disponible de lunes a viernes, de 9h a 19h, en nuestras sedes de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares.

En tan sólo 30 minutos, de manera gratuita y confidencial, podrás conocer tu estado serológico, recibir counselling cultural e idiomáticamente adaptado y, sobre todo, trabajaremos contigo estrategias para que puedas hacer uso de una salud sexual libre, plena y satisfactoria. En el caso de requerirlo podemos hacer acompañamientos e intermediación cultural a los servicios sanitarios, para que puedas tramitar tu código DAR, etcétera. Del mismo modo, nuestras campañas se encuentran presentes en buena parte de locales de ocio y socialización de personas LGTB.

Iguales en Positivo

Como sabemos que existen realidades diversas, también atendemos a personas vih+ desde un punto de vista de pares. Iguales en Positivo no es un grupo de tristezas, aquí tendrás la oportunidad de compartir VIHda, estrategias, emociones y risas entre personas que vivimos con el vih y, a pesar del estigma que recae sobre nuestros hombros, VIHvimos felices. Nos reunimos con una periodicidad mensual y hablamos en nuestras claves; latinoamericanos, asiáticos, africanos gays vih+.

Reducción de riesgos derivados del consumo de drogas

Finalmente, nuestra área cuenta con el programa de reducción de riesgos asociados al consumo de drogas, una estrategia de sensibilización social para tomar conciencia de los patrones de consumo y, de requerirlo, una derivación efectiva a los recursos pertinentes, una vez más respetando las variables culturales e idiomáticas.

[cmsms_row data_width=»boxed» data_color=»default» data_padding_top=»0″ data_padding_bottom=»0″][cmsms_column data_width=»1/1″][cmsms_image align=»center» animation_delay=»0″]27922|http://kifkif.freepresshost.com/wp-content/uploads/2019/09/IRPF-2018-Publicidad-1.jpg|full[/cmsms_image][/cmsms_column][/cmsms_row]